Una semana después de que varias publicaciones belgas anunciaran que estudiaban llevar al buscador Google ante los tribunales por publicar contenidos sin pagar derechos de autor, Francia también ha señalado su descontento con el buscador. Tras una reunión con representantes de Google, el presidente del Sindicato Nacional de la Edición (SNE) francés Serge Eyrolles, no descarta acciones judiciales.
“Evidentemente no vamos a dejar a Google digitalizar desde la indiferencia las 500.000 obras francesas de los fondos de la biblioteca de la Universidad de Michigan”, ha declarado, un día después de entrevistarse con representantes de Google, Serge Eyrolles.
En una entrevista publicada por el diario francés “Les Echos”, el representante de los editores ha señalado que durante su reunión con los representantes de Google, éstos reconocieron haber digitalizado extractos de cientos de las obras francesas de los fondos de la biblioteca estadounidense de Michigan pero señalaron “no poder parar el proceso” porque “se inscribe en un programa internacional”.
En la reunión, el presidente de SNE exigió la retirada de las versiones escaneadas de las obras. Ahora, declara en la entrevista, “espera con impaciencia” la respuesta de Google. De ser negativa, “los editores franceses iniciarán acciones judiciales a las que el sindicato se asociará de una u otra manera”, concluye.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…