Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha clausurado hoy el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones, que se ha celebrado esta semana en Santander, dando a conocer la agenda tecnológica de España durante su mandato en la presidencia europea el primer semestre de 2010.
Entre los objetivos de la presidencia española se encuentra la propuesta de una carta de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones común en toda la UE. Igualmente el directivo ha insistido en la importancia del despliegue de redes de nueva generación, “una de las prioridades del Gobierno”.
Respecto a la solicitud de uso de la banda de 900 Mhz para la desplegar redes UMTS, Ros ha dicho que las operadoras tienen de plazo hasta el 15 de septiembre. “Tendrán que aportar los compromisos que equilibren los nuevos beneficios que pueden obtener”.
Además, antes de que finalice el año se procederá a la licitación de las frecuencias disponibles en la banda de los 2,6 GHz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…