La unión hace la fuerza: las franquicias Angry Birds y Star Wars, de la mano
La desarrolladora Rovio no para. Pocas semanas después del lanzamiento de Bad Piggies, la firma anuncia un nuevo Angry Birds inspirado en el universo Star Wars.
¿Qué es lo que puede hacer más exitosa a una franquicia que ya es exitosa por sí misma? Aliarse con otra marca incluso más famosa que la suya. Es lo que ha hecho la desarrolladora de juegos Rovio, que ha conseguido traducir en un contrato lo que muchos otros ya habían imaginado antes en Internet a través de ilustraciones. La firma se ha asociado con Lucasfilm y lanzará un juego de Angry Birds que desenvolverá en el mundo de las Guerras de las Galaxias el próximo 8 de noviembre.
Los personajes del título (disponible para Android, iOS y PC) están inspirados en los de Star Wars, sin embargo, Rovio ha querido asegurarse de que son de su propiedad para explotar sus licencias. Un responsable de marketing de la compañía ha reconocido a USA Today que son “personajes propios y no Angry Birds vestidos de Star Wars”. No obstante, la colaboración se traducirá en nuevos productos de merchadising e incluso películas de animación.
Es curioso que el gran hacedor de merchandising de nuestros días (Rovio ha sabido sacarle partido a este segmento incluso inspirándose en las gamas de productos inventadas por los falsificadores chinos ) haya acabado aliándose con la factoría Star Wars, el gigante del merchadising de los noventa y la primera década del nuevo milenio gracias a la trilogía precuela lanzada durante estos años.
Además, no hay duda de que Rovio está reduciendo cada vez más su ciclo de lanzamiento de productos. Tres títulos potentes, como Amazing Alex, Bad Piggies y este Angry Birds Star Wars se lanzarían en solo cuatro meses de intervalo. Entre medias de todo ello, la compañía de juegos también ha conseguido atraer la atención mediática al llevar a los pájaros enfadados a Marte e introducir un personaje femenino en sus productos (Pink Bird).
Muchos pensaban que los Angry Birds no tardarían en quemarse como producto, sin embargo esta estrategia de la desarrolladora de no dar un respiro y de dar una vuelta de tuerca a los personajes parece estar funcionándole a la perfección. Bad Piggies se ha situado como número uno en la App Store, los Angry Birds se descargaron 650 millones de veces el año pasado y ya se han facturado 25 millones de dólares solo con la venta de peluches de los pájaros enfadados.