Categories: Empresas

La unión hace la fuerza: las franquicias Angry Birds y Star Wars, de la mano

¿Qué es lo que puede hacer más exitosa a una franquicia que ya es exitosa por sí misma? Aliarse con otra marca incluso más famosa que la suya. Es lo que ha hecho la desarrolladora de juegos Rovio, que ha conseguido traducir en un contrato lo que muchos otros ya habían imaginado antes en Internet a través de ilustraciones. La firma se ha asociado con Lucasfilm y lanzará un juego de Angry Birds que desenvolverá en el mundo de las Guerras de las Galaxias el próximo 8 de noviembre.

Los personajes del título (disponible para Android, iOS y PC) están inspirados en los de Star Wars, sin embargo, Rovio ha querido asegurarse de que son de su propiedad para explotar sus licencias. Un responsable de marketing de la compañía ha reconocido a USA Today que son “personajes propios y no Angry Birds vestidos de Star Wars”.  No obstante, la colaboración se traducirá en nuevos productos de merchadising e incluso películas de animación.

Es curioso que el gran hacedor de merchandising de nuestros días (Rovio ha sabido sacarle partido a este segmento incluso inspirándose en las gamas de productos inventadas por los falsificadores chinos ) haya acabado aliándose con la factoría Star Wars, el gigante del merchadising de los noventa y la primera década del nuevo milenio gracias a la trilogía precuela lanzada durante estos años.

Además, no hay duda de que Rovio está reduciendo cada vez más su ciclo de lanzamiento de productos. Tres títulos potentes, como Amazing Alex, Bad Piggies y este Angry Birds Star Wars se lanzarían en solo cuatro meses de intervalo. Entre medias de todo ello, la compañía de juegos también ha conseguido atraer la atención mediática al llevar a los pájaros enfadados a Marte e introducir un personaje femenino en sus productos (Pink Bird).

Muchos pensaban que los Angry Birds no tardarían en quemarse como producto, sin embargo esta estrategia de la desarrolladora de no dar un respiro y de dar una vuelta de tuerca a los personajes parece estar funcionándole a la perfección. Bad Piggies se ha situado como número uno en la App Store, los Angry Birds se descargaron 650 millones de veces el año pasado y ya se han facturado 25 millones de dólares solo con la venta de peluches de los pájaros enfadados.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago