La Guardia Civil ha descubierto un fraude a través de Internet superior a los 35 millones de euros en una operación en las que han sido detenidas cinco personas en Madrid, a través de una estrategia desarrollada tanto en la capital como en Pontevedra. Las estafas se realizaron a través de números telefónicos de tarificación especial.
Según ha informado la Guardia Civil, los arrestados realizaban el fraude mediante el desvío automático a líneas 906, 907 y 806 sin consentimiento de los usuarios.
Fuentes del instituto armado también han explicado que la operación, denominada “Sable”, se inició al detectar indicios de fraude en sitios Web alojados en servidores en Pontevedra, y más tarde las investigaciones condujeron a sus responsables, detenidos en Madrid.
El desvío de la conexión a la Red a líneas de tarificación especial se realiza cuando al usuario se le ofrece una página de entrada para conectar con una línea 806, 907 ó 906 mediante software específico que creará y configurará la conexión necesaria para acceder a las zonas privadas.
La ley exige avisar al usuario del cambio de conexión a dichas líneas de tarificación especial, mucho más caras que las normales. El fraude suele darse al no especificar claramente este punto, bien por no existir aviso o bien porque el aviso induce a engaño.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…