Empecemos recordando los principios de la vision estereoscópica.
Vemos tres dimensiones porque nuestros ojos están separardos una cierta distancia (si es mucha o poca sigues percibiendo la profundidad pero eres más feo). Cada ojo recibe una imagen diferente porque está “tomada” desde un ángulo distinto. El cerebro interpreta las dos imágenes y te hace representar espacialmente los objetos a la distancia que mantienen con respecto a ti y al resto de objetos.
Las imágenes tridimimensionales funcionan, pues, porque también proceden de dos cámaras que están separadas una cierta distancia. Y ahí es donde entre Free 3D Photo Maker. Es un sofware sencillo e intuitivo al que tendrás que alimentar con dos fotografías del mismo objeto realizadas con una cierta separación horizontal entre ambas, para simular ese espacio entre tus ojos, al menos 5 ó 7 centímetros.
Para objetos inmóviles y paisajes en días no ventosos la cosa es sencilla. Para personas o animales necesitarás más cooperación porque es bastante importante que el protagonista de la fotografía no varíe su postura en las dos tomas. Avisa a tus familiares en las fiestas del pueblo este verano, que se estén bien quietos. Mejor hacer las fotos antes de la cena.
El ordenador procesa las dos imágenes y genera una nueva, ya tridimensional. Ahora solo necesitas unas gafas de tipo anaglifo y a disfrutar de cómo ha crecido este año la prima Cristina. ─Antonio Rentero [DVDvideosoft]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…