Francia anuncia una visa para emprendedores

Francia quiere atraer a los mejores talentos a su ecosistema emprendedor. El gobierno galo ha puesto en marcha un programa conocido como French Tech Ticket, una especie de visado para emprendedores que estén dispuestos a llevarse sus compañías y a su equipo a París.

La iniciativa ha sido anunciada por la ministra de Estado para la economía digital, Axelle Lemaire, durante la conferencia La French Touch y está limitada a 500 solicitudes por el momento. En mayo ya se habían dado algunos detalles sobre la misma, como informaban nuestros compañeros de Itespresso.fr. La administración concederá permisos a medio centenar de personas cada seis meses, con la primera promoción arrancando en enero de 2016.

Aquellos que quieran participar tienen que ser cofundadores. Se admiten equipos de fundadores de hasta tres personas, aceptando como máximo un emprendedor de origen galo. El programa se impartirá en inglés, así que se pide a los participantes que hablen esta lengua o francés.

Las startups deben estar en la fase de crecimiento y no se aceptan no firmas de consultoría ni negocios de importación o exportación. Estas no pierden nada de equity por formar parte del programa. Además, la organización pide que el equipo al completo se traslade full-time a París para permanecer allí durante al menos un semestre.

French Tech Ticket tiene una serie de ventajas muy atractivas para los emprendedores. Cada fundador tendrá acceso a 12.500 euros, renovables (otros 12.500) una vez concluya el programa de seis meses, y facilidad para obtener un permiso de residencia en el país. También podrán disponer de un programa adaptado de eventos con sesiones de mentoring para ayudar al desarrollo de sus compañías. Al margen de ello se les proporcionará espacio gratuito en una de las diez incubadoras más importantes en el centro de la capital gala. También podrán disfrutar de un pack de bienvenida, una guía para vivir y trabajar en la ciudad de las Luces y una asesoría legal para resolver todos sus trámites administrativos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago