Más del 60% de las grandes empresas a nivel europeo y más del 55% de las pymes tienen problemas para encontrar personal enfocado en puestos relacionados con la tecnología. Es más, en España hay más de 350.000 vacantes libres por falta de perfiles con preparación en competencias digitales y tecnológicas.
Por eso, ITTI High Tech Institute, un centro educativo que forma a profesionales para el futuro, busca apoyar a este gran desafío que tienen muchas empresas en España. “Hay que inventar nuevas fórmulas para que las empresas tengan los recursos necesarios y dispongan de gente cualificada para trabajar. ITTI ofrece esa propuesta al mercado para apoyar a todas esas empresas que necesitan formar a su personal técnico, ya sean ingenieros, programadores, informáticos o personal de infraestructuras… y, de esta manera, ayudar también al tejido español”, asegura Álvaro Castedo, Chief Marketing Officer de ITTI.
ITTI se encuentra actualmente liderando la formación tecnológica de alto rendimiento y la transformación digital en España y proporciona el aval que tanto demandan las empresas a la hora de conseguir un puesto de trabajo, es decir, la certificación. “Ofrecemos una formación intensiva a todos nuestros alumnos, además de a empresas y a sus trabajadores, para que obtengan la certificación oficial que les exigen las grandes compañías y PYMES para poder ser contratados. Hablamos de empresas como Microsoft, Google, Autodesk… es decir, estamos viendo cómo las principales compañías de tecnología mundiales también apuestan por esa certificación” explica el CMO de ITTI.
ITTI es el único centro educativo que, a nivel europeo, cuenta con todas las certificaciones tecnológicas como son Python Institute, Oracle, ATC, PUE, Mobile, Microsoft, Unreal Engine, Google Cloud, Scrum Manager y Amazon Web Services, EC-Council, CompTIA y Autodesk. El centro es pionero a la hora de permitir que alumnos de cualquier parte del mundo puedan seguir su metodología, con la ventaja añadida de que las clases quedan grabadas y de que formarán parte de la bolsa de empleo del centro.
De esta manera, ITTI se convierte tanto en un centro certificador, como un centro oficial y certificado por las principales compañías de software para cualquier perfil profesional en diferentes áreas o sectores.
Entre su programa formativo destacan: Cloud Computing, Data Science o Hacking Ético entre muchos otros también de arquitectura en la nube. “Aceptamos casi todo tipo de perfiles porque, aunque empezamos formando desde lo genérico, el alumno acaba formándose para aquello que las empresas demandan y aprende sobre programación, manejo de bases de datos e incluso creación de páginas web”.
Además, su cuadro docente está formado por los mejores especialistas en cada área de conocimiento y son profesionales en activo de las principales compañías del sector tecnológico a nivel mundial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…