El conglomerado Mol Global, con sede en Malasia, ha anunciado la compra del 100% de la compañía californiana Friendster. Aunque se desconoce la cuantía de la operación muchos analistas estiman que Mol Global podría haber desembolsado cerca de 100 millones de dólares (67 millones de euros).
La red social, pionera en el campo del networking (se lanzó en 2003) no atravesaba sus mejores momentos a nivel global tras la dura competencia de otras plataformas como MySpace, Twitter o Facebook. Sin embargo, la firma sí tiene un gran éxito en Asia, con un 90% de su tráfico que proviene de este continente, una razón clara del interés de Mol.
La empresa asiática ha señalado que la compra les proporcionará un apoyo financiero, de distribución e infraestructura para acelerar su negocio de comercio electrónico y para crear una mayor oferta en el aspecto social.
Tras el acuerdo se producirán algunos cambios en el organigrama. El actual mandamás de la firma de networking, Richard Kimber, pasará a ser presidente no ejecutivo, mientras Ganesh Kumar Bangah, es nombrado CEO. Nor Badron, portavoz de Friendster, aseguró además que la compañía seguirá manteniendo su sede en los Estados Unidos y que no existe ninguna previsión de trasladarse a Malasia, según informa The Wall Street Journal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…