Categories: Empresas

FSC logra un máximo histórico en su facturación

Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha anunciado los resultados obtenidos en el primer semestre de su año fiscal 2006. Así, desde abril a septiembre, la compañía ha alcanzado una facturación de 3.100 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros. Como resultado, Bernd Bischoff, presidente y CEO de Fujitsu Siemens Computers, explica que “hemos conseguido afianzar nuestra posición en el mercado en un entorno que se caracteriza por su extrema competitividad; estamos tomando hoy las decisiones adecuadas para preparar a nuestra compañía para competir continuamente y a largo plazo”.

Durante el primer semestre de 2006, Fujitsu Siemens Computers ha generado 18 millones de euros de beneficio operativos, con unos costes de reorganización de 14 millones. Mientras, el beneficio antes de impuestos se sitúa en 4 millones de euros.

Bajo este contexto, y como explica el grupo, los ingresos y el beneficio en el negocio del hardware se han visto afectados por el descenso en el precio medio de venta y la presión sobre los márgenes. “La sobredistribución, causada por el exceso de stock en el canal durante el primer trimestre del año y la entrada en vigor de las directivas europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) el 1 de julio de 2006 han impactado negativamente en el negocio”.

Para contrarrestar estas dificultades en el mercado de hardware de Europa Occidental, Fujitsu Siemens Computers ha incrementado su actividad en los mercados emergentes de Europa del Este, donde se ha registrado un crecimiento del 34 por ciento en los ingresos provenientes del negocio del hardware. La compañía también ha puesto en marcha varios programas de reorganización y reducción de costes con el fin de garantizar un crecimiento rentable. Además, FSC tiene previsto ampliar la infraestructura del área de ventas con el fin de incrementar el foco en las ventas de soluciones para los Data Center Dinámicos.

Bernd Bischoff añade al respecto que “estoy convencido de que hemos dado los pasos correctos y que nuestro portfolio de productos, soluciones y servicios nos permitirá alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Con la integración de la división de Servicios podemos implementar nuestra estrategia de ofrecer soluciones end-to-end, proporcionando un verdadero valor añadido a nuestros usuarios”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago