FTIR son las siglas en inglés de Reflexión Interna Total de Dispersión.
A través de una serie de LEDs situados en la parte inferior del dispositivo rebotan luz infrarroja en el interior de los gruesos paneles de cristal de manera que cuando un dedo interrumpe dicha emisión LED dispersa la dirección interna de la misma hacia la parte inferior donde es recogido su reflejo por una sencilla y diminuta cámara.
Posteriormente las imágenes de la cámara se procesan para determinar la posición donde han hecho contacto los dedos y así trasladarla para interpretarla como si fuera el puntero o los gestos que haríamos en una superficie multitáctil tradicional.
Las tecnologías empleadas ya existen y no serían complicadas de implementar, con lo que básicamente lo que es encesario es avanzar en el desarrollo del software que interprete esos movimientos, lo que tampoco parece demasiado complicado.
El proyecto busca recaudar $50.000 (ya han conseguido más de $6.000), quedando aún 33 días. No va a ser un chisme barato, el combo de teclado+ratón costará $350, unos 245€ al cambio, pero es el precio por hacer que tu escritorio parezca sacado de otro planeta. ─[Kickstarter]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…