El principal miedo al que se enfrenta todo emprendedor es el fracaso. Pero ese temor natural es aún más fuerte entre emprendedores de nuestro país, donde el fracaso de un proyecto se ve más como una marca ignominiosa que como una posibilidad de aprender de cara al próximo intento.
En este contexto, Madrid recibe hoy por segunda ocasión la celebración del FuckUp Nights, un encuentro que tiene como objetivo acelerar el proceso de aprendizaje de los emprendedores, acercándoles casos reales de fracaso empresarial.
La mecánica de las FuckUp Nights es simple: cada noche tres emprendedores presentan sus fracasos de forma sincera y divertida, utilizando 10 imágenes y 7 minutos. Entre otros aspectos, hablan de cuál era su proyecto, qué hicieron mal, qué aprendieron y qué harían de forma diferente la próxima vez.
Esta noche en Madrid estarán presentes Alejandro Sánchez, emprendedor tecnológico y gerente de Mobsyte; Miguel Moya, fundador de Injoinet y creador de una de las primeras plataformas españolas de crowdfunding, y Juan Carlos Fernández-Incera, cofundador de Acuerdalo.
Desde su nacimiento en Ciudad de México, FuckUp Nights ha derivado en un movimiento mundial que ya está presente en 64 ciuadades de 25 países en todo el mundo. Sus fundadores explican su creación “debido a que uno aprende más de los fracasos que éxitos y porque estábamos hartos de historias de éxito simplistas y poco realistas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…