Categories: Empresas

Fuente fiable jura haber visto un prototipo funcional de la tele de Apple

En la biografía de Steve Jobs su autor, Walter Isaacson, recoge la conversación con el cofundador de Apple en que este manifiesta haber encontrado el modo de revolucionar el uso del televisor al estilo de lo que el iPhone supone para la telefonía móvil.

Lo cierto es que este prototipo no se trataría de un desarrollo orientado a la inminente salida al mercado sino una exploración preliminar sobre este tipo de dispositivos, un aparato experimental con el que valorar cómo debería se el futuro de AppleTV más allá de la actual consola de ese nombre que se conecta a cualquier aparato de televisión.

No parece excesivamente descabellado aventurar las posibilidades comerciales de dicho producto, algo que además tampoco supone un excesivo esfuerzo de desarrollo en el sentido de que más que la creación ex-novo de algo nuevo se trataría de fusionar soluciones ya existentes. La propia fuente define lo que ha visto como un monitor Cinema Display de mayor tamaño, con una cámara iSight que permite reconocimiento facial para reconocimiento de gestos y videoconferencia con FaceTime, incluso sin que el interlocutor esté justo enfrente de la pantalla.

También integra Siri, el asistente inteligente vocal que conocemos del iPhone4S, con lo que se confirmaría lo que recoge la biografía de Jobs en torno a la renovación del uso del aparato de televisión. Si unimos eso al ya veterano AppleTV, todo ello en un único dispositivo, vemos que tampoco es tan complicado desarrollar una iTele. A fin de cuentas tampoco pasó tanto tiempo desde que apareció el iPhone hasta que nació el iPad, que no deja de ser, en esencia, el mismo aparato en una carcasa más grande.

Debemos recordar que uno de los habituales contratistas de Apple, el suministrador chino Foxconn, ha invertido recientemente 1.600 millones de dólares en pantallas Sharp capaces de ofrecer paneles LCD de hasta 60 pulgadas. Los expertos en el sector aventuran que a comienzos del próximo año podría presentarse el televisor de Apple, en versiones de 40 y 60 pulgadas, y que no deberíamos esperar nada revolucionario en plan 4K sino una resolución convencional de 1920×1080 pixeles a precios de $1.000/2.000. [Cult of Mac]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago