El estándar actual de los micro discos son platos de 2,5cm. No obstante el nuevo tamaño, desarrollado por Fuji, todavía no está comercialmente preparado. La compañía espera que pueda ser utilizado en dispositivos de mano como teléfonos móviles y PDAs, que tradicionalmente han sido productos donde menos han sido utilizados los discos duros.
Cada plato en un poquito más grande de 2 centímetros. El medio magnético que Fuji está utilizando proporciona una densidad de datos de 80Gb por pulgada cuadrada, lo que permite que el disco ofrezca una capacidad sin formatear de 6GB.
Y aunque esto es más de lo que las tarjetas de memoria en estado sólido pueden ofrecer actualmente, Fuji cree que no es suficiente para persuadir a los fabricantes de que lo utilicen en lugar de las tarjetas de memoria.
Por otra parte, la unidad graba los datos longitudinalmente, de forma que tiene un límite de 200GB por pulgada cuadrada, permitiendo a la compañía ofrecer discos de 30GB, mucho más competitivo que los productos de almacenamiento basados en flash.
No obstante, Fuji reconoce que le llevará tres años o más diseñar y desarrollar el equipamiento necesario para iniciar la producción en masa del disco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…