¿Y cómo han llegado a esto? Pues gracias al mencionado nanorrevestimiento patentado Nanocubic, que combina varias tecnologías diferentes.
Por un lado nanopartículas magnéticas de ferrita de bario un 30% más finas que las del LTO 5. Luego un aglutinante especial para dispersarlas uniformemente y por último un nanorrevestimiento aún más delgado para formar la capa magnética.
Todo esto consigue no sólo mayor densidad de grabación, sino mayor resistencia al desgaste y al paso del tiempo, con una duración de más de 30 años. Además tienen más memoria, 16K, para el historial y estado del cartucho y son compatibles con las tecnología LTO 5 y 4.
Y hasta son más ecológicos que otros sistemas de almacenamiento, o al menos eso dicen, ya que además han eliminado los retardantes de llama bromados de todas las partes mecánicas.
Total, que aunque a muchos esto les suene a chino y no tiene un interés directo especial para los consumidores normales, sí que lo tiene para los centros de datos y empresas, por lo que al final la mejora la terminaremos notando todos. Ya queda menos para los “discos” de la biblioteca de La Máquina del Tiempo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…