Este nuevo sistema de grabación óptica desarrollado por Fujifilm se basa en un sistema multicapa, en el que se utilizaría una combinación de un polímero con un material de absorción de 2 fotones.
Usando simultáneamente la absorción de fotones para excitar moléculas y la grabación permanente de dicho estado por calor, se consigue limitar la acción del láser, permitiendo mayor densidad de datos.
Además, la fabricación de estos nuevos discos sería más rápida y barata que la de los blu-ray, necesitando tan sólo 58 segundos para formar 8 capas y con un coste similar al de la cinta magnética.
La densidad de datos es tal, que según sus creadores es posible incrementar su capacidad hasta los 15TB usando más capas y ambos lados de las mismas. Lo que no quiero ni pensar es el cabreo que llegarás a tener cuando se te raye el disco y se vaya a freír espárragos trigueros tal cantidad de información. Lo mismo te tendrás que tomar un par de frenadoles y comprarte un poney para relajarte. [PhysOrg]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…