La pequeña Fujifilm Instax Mini50s probablemente ya destacaría como una simple cámara de fotos digital más gracias a su simpático diseño, su contenido tamaño y la tecnología que Fuji suele implementar en sus máquinas.
Pero además la Mini50s viene con un añadido poco común, el de incorporar una pequeña impresora capaz de imprimir una copia en papel de la fotografía que hayamos hecho. Y en solo unos segundos.
El proceso difiere un poco del que todos recordamos de las viejas Polaroid. En estas el revelado tenía una naturaleza estrictamente química. El obturador de la cámara dejaba pasar la luz que al incidir sobre el negativo-carrete-papel fotográfico (todo en uno) excitaba los compuestos del mismo que reaccionaban al color y la luz captados produciendo la impresión fotográfica.
En la nueva máquina de revelado instanáneo de Fuji el proceso es enteramente digital. La cámara capta mediante el sensor la escena a inmortalizar y la almacena en la memoria como una sucesión de ceros y unos. Posteriormente solo tenemos que visionar las fotografías almacenadas, elegir una de nuestro agrado e imprimirla. Como por arte de magia, desde una ranura de la propia cámara veremos ir saliendo la fotografía, ya en papel, para que podamos tener un recuerdo tangible de ese momento robado al tiempo, inmortalizado. ─Antonio Rentero [Japan Trends]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…