Fujifilm nos adelanta el PMA

Empresas

La compañía ha presentado los modelos de cámaras digitales que le acompañarán al PMA.

Manteniendo su estrategia de ofrecer cámaras que consigan captar las imágenes tal y como el ojo las ve, Fujifilm ha presentado a los medios de comunicación las cámaras que presentará durante la celebración anual de la feria de fotografía PMA del próximo mes.

Tras compartir algunos datos reveladores de 2005, como la cifra de 65 millones de cámara digitales vendidas en todo, de las que el 94 por ciento fueron compactas, la compañía ha anunciado que su cuota de mercado creció durante el mes de diciembre del pasado años desde el cuatro por ciento del mismo mes de 2004 al ocho por ciento en 2005.

La serie A de Fujifilm incorpora dos nuevos modelos centrados en la competitividad del precio. Los nuevos A400 y A500 comparten un zoom óptico 3x, LCD de 3,8″ y 128 megabytes de memoria interna, diferenciándose en su resolución, de 4,1 megapixeles la A400 y de 5,2 megapixeles la A500. El precio será de 179 euros y 199 euros respectivamente. De esta misma serie, aunque para el mes de junio, Fujifil ha presentado la A600, con resolución de 6,3 megapixeles y LCD de 2,4″.

Más estilizada que las anteriores es la F470, con resolución de 6,1 megapixeles, zoom digital de 3x y LCD de 2,5″. De la misma serie, la F650, que verá la luz en verano, es similar en diseño a la anterior, pero con zoom digital de 5x y posibilidad de grabar vídeo VGA a 30 fps.

Sin embargo, las dos joyas de la corona son la FinePix V10 y la FinePixF30. La primera destaca por una sensibilidad ISO de 1.600, con resolución de 5,1 megapixeles y cuya parte posterior es, casi completamente un LCD, dejando un fino espacio en la parte inferior para la distribución de los botones. La prestación más destacada, sin embargo, y derivada de su alta sensibilidad es la de poder hacer, con un mismo disparo, dos tomas de la misma imagen, una con flash y otra con luz ambiente. Ambas tomas se almacenan por defecto, para que posteriormente el usuario se decida por una de ellas. Como curiosidad, este modelo de cámara ofrece una serie de juegos que aprovechan su gran pantalla LCD y ofrecen un uso alternativo para los momentos de ocio. Finalmente, el modelo F30, que no estará en tiendas hasta junio, destaca por su alta sensibilidad, 3.200 ISO a seis megapixeles, a lo que se suma un LCD de 2,5 pulgadas, zoom óptico de 3x y una autonomía de 500 disparos.