Fujitsu y Fuji Electric System ha lanzado nuevas tecnologías pensadas especialmente en el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Ambas compañías aseguran que sus nuevas aplicaciones permitirán reducir hasta en un 40% las emisiones de CO2 a la atmosfera, y pueden ser implantadas en los edificios donde están situados los centros de datos y sus servidores, como la fuente de alimentación y de aire acondicionado. Como publica eWEEK, el consumo de estas infraestructuras representa más de la mitad del consumo de los CPD.
Una de las herramientas analiza el consumo de los servidores y el sistema de refrigeración, permitiendo realizar cambios para lograr la mejor eficiencia energética, con interruptores inteligentes y sensores que desconecten los recursos no utilizados. Asimismo han desarrollado un sistema de medición para saber el nivel de las emisiones de CO2 y escoger el punto adecuado para situar los equipos y los sistemas de refrigeración.
Más información en eWEEK.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…