la compañía ha anunciado del desarrollo de una nueva membrana para las
celdas de metanol directo (direct methanol fuel cells – DMFC), que
ayudará a fabricar celdas más eficaces y pequeñas.
La membrana está situada en el centro de las celdas de combustible y
separa la mezcla de agua y metanol del catalizador. Una alta
concentración de metanol en el agua es conveniente ya que prolonga el
tiempo de ejecución, pero si esta concentración es demasiado alta en
combustible puede filtrarse a lo largo de la membrana y se desperdicia.
Muchos de los actuales prototipos de DMFC utilizan una membrana que
permite una concentración de mas de un 10 por ciento de metanol en el
agua.
La nueva membrana de Fujitsu permite una concentración
superior al 30 pro ciento, según ha comentado Scott Ikeda, portavoz de
la compañía.
Con un prototipo de celdas de combustible
con 300 mililitros de metanol al 30 por ciento, la nueva membrana
permite que la celda de combustible desarrolle la suficiente energía
como para hacer funcionar un portátil durante entre ocho y diez horas.
La misma celda de combustible con el tipo de membrana anterior y una
concentración de metanol al 10 por ciento proporcionaba energía para un
tercio de tiempo.
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