Normalmente los mecanismos de protección de ataques de seguridad con los que cuentan las compañías y organismos públicos son defensivos, pero ¿qué pasaría si se desarrollara una tecnología proactiva para hacer frente a las amenazas cibernéticas? Es en lo que está ahondando el fabricante Fujitsu, quien prepara un virus que sería capaz de identificar otros virus y neutralizarlos.
Esta ‘arma’ monitorizaría las distintas amenazas y las analizaría, antes de proceder a identificar la fuente y atacarla para evitar futuros problemas.
Se trata de un proyecto de tres años de duración que contaría con el apoyo del gobierno japonés, el cual destinará 2,3 millones de dólares a reforzar la protección de sus sistemas cibernéticos. El país del Sol Naciente habría decidido blindar su seguridad nacional tras sufrir diferentes ataques informáticos en 2011. Meses atrás su parlamento vio su sistema informático comprometido por un ataque a gran escala.
El ‘virus antivirus’ tendrá, sin embargo, una barrera importante: la propia legislación japonesa. Paradójicamente, ésta prohíbe que se creen virus.
Por el momento, Fujitsu está probando su tecnología en un ‘ecosistema cerrado’ para comprobar cómo podría aplicarse en amenazas de Internet, según informa The Next Web.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…