Categories: Empresas

Fujitsu destaca la importancia de la confianza en la toma de decisiones basadas en IA

El último estudio que Fujitsu ha llevado a cabo recae en la necesidad de adquirir la confianza para lograr el éxito del negocio a largo plazo, concretamente porque es visto como algo clave para la toma de decisiones basadas en Inteligencia Artificial. Al mismo tiempo señala que una compañía tiene más probabilidad de impulsar su transformación digital si su enfoque incluye fomentar la confianza, perspectivas a largo plazo y empoderamiento de los empleados.

Según el Informe de Fujitsu, en el que se han entrevistado a 900 Chief Experience Officer e importantes responsables de PYMEs en 9 países diferentes, el 63% de los líderes empresariales reconocen que confiarían en decisiones tomadas por IA si se llega a ellas con un razonamiento sustancial. Además, el 66% se inclinan a confiar en las organizaciones que publican un código de ética que rige el uso de IA.

Para David Gentle, Director of Strategy and Foresight de Fujitsu: “los líderes de negocios parecen haber alcanzado un nivel de confianza sorprendentemente alto cuando se trata de la toma de decisiones impulsada por IA. Esto es particularmente más claro en áreas que tienen menos impacto humano, por ejemplo, seis de cada diez están preparados para permitir que la IA tome decisiones en el caso del control de calidad de la fabricación y el 56% estaría feliz si la Inteligencia Artificial se pudiera en el deporte”.

Al margen de que la transformación digital esté cada vez más asentada entre nosotros, el 87% de las empresas aún encuentran un problema en la confianza; sobre todo, en lo que se refiere al tratamiento de los datos personales. Respecto a lo que el 72% ha expresado su preocupación porque estos datos sean explotados por las organizaciones sin permiso.

Según Gentle: “Existe un sentimiento generalizado y creciente de que la confianza se está erosionando en la sociedad y las empresas. Creemos que la reconstrucción de la confianza se ha convertido en el elemento central para un futuro mejor. Fujitsu siempre ha creído que la confianza está en la raíz del éxito del negocio y brindamos un apoyo sólido para los negocios de nuestros clientes. Estamos trabajando para ayudar a crear un futuro próspero donde las personas puedan vivir con tranquilidad y confianza junto a las tecnologías que lo habilitan. Esta es nuestra visión de Human Centric Intelligent Society”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago