Fujitsu muestra sus estrategias a seguir tras la integración de divisiones

Empresas

La compañía incide en la importancia de la innovación y resalta su oferta en infraestructuras dinámicas.

Tras un proceso de integración de sus unidades Fujitsu acomete una nueva etapa. La compañía nipona ha mostrado hoy su estrategia a los medios, que se basará en cinco aspectos fundamentales: la innovación, las infraestructuras dinámicas, la capacidad global, green IT y el compromiso con el canal.

El director general de Fujitsu España, Juan María Porcar, ha puesto énfasis en la oferta de infraestructuras dinámicas de la firma (las cuales suponen las tres cuartas partes de su negocio), para proporcionar eficiencia a las organizaciones y reducir sus costes.

En el nuevo escenario que ha surgido con la recesión económica la innovación se muestra como uno de los elementos más importantes. Por ello, Fujitsu proporciona servicios de consultoría y herramientas para que las empresas puedan implantar los sistemas TI que más les interesan y seguir una dirección concreta a la hora de innovar.

Por otro lado, Porcar habló del canal como su prioridad, resaltando su nuevo programa de certificación y formación. Ahora los partners pueden hacer más cosas y ayudar mejor a Fujitsu a actuar localmente pese a su concepción global (“Think global, act local”).

El directivo señaló que es muy difícil proporcionar estimaciones ahora para todo su ejercicio fiscal, que concluye en marzo. Según apuntó, el Q4 es un período “imprevisible”, dado que se enfrentan a cambios en los presupuestos de la Administración y las empresas. En cualquier caso, dijo, “que el Gobierno baje el presupuesto de I+D no es bueno para Fujitsu”.

Fujitsu consumó globalmente la integración de sus divisiones en una sola organización a mediados de año y en septiembre nombró a Porcar como su nuevo managing director en España. Asimismo, la firma japonesa comenzaba a desprenderse en octubre de su unidad de almacenamiento, cuando Toshiba iniciaba el proceso de compra de la misma. La enseña también nipona ya se ha hecho con el 80% del negocio y en 2010 asumirá el 100%.

Por último, el mandamás de la compañía aseguró que la fusión no ha tenido coste laboral ni va a tenerlo y calificó el cumplimiento de los objetivos para la integración con “un notable alto, y en España especialmente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor