Categories: Empresas

Fujitsu muestra sus estrategias a seguir tras la integración de divisiones

Tras un proceso de integración de sus unidades Fujitsu acomete una nueva etapa. La compañía nipona ha mostrado hoy su estrategia a los medios, que se basará en cinco aspectos fundamentales: la innovación, las infraestructuras dinámicas, la capacidad global, green IT y el compromiso con el canal.

El director general de Fujitsu España, Juan María Porcar, ha puesto énfasis en la oferta de infraestructuras dinámicas de la firma (las cuales suponen las tres cuartas partes de su negocio), para proporcionar eficiencia a las organizaciones y reducir sus costes.

En el nuevo escenario que ha surgido con la recesión económica la innovación se muestra como uno de los elementos más importantes. Por ello, Fujitsu proporciona servicios de consultoría y herramientas para que las empresas puedan implantar los sistemas TI que más les interesan y seguir una dirección concreta a la hora de innovar.

Por otro lado, Porcar habló del canal como su prioridad, resaltando su nuevo programa de certificación y formación. Ahora los partners pueden hacer más cosas y ayudar mejor a Fujitsu a actuar localmente pese a su concepción global (“Think global, act local”).

El directivo señaló que es muy difícil proporcionar estimaciones ahora para todo su ejercicio fiscal, que concluye en marzo. Según apuntó, el Q4 es un período “imprevisible”, dado que se enfrentan a cambios en los presupuestos de la Administración y las empresas. En cualquier caso, dijo, “que el Gobierno baje el presupuesto de I+D no es bueno para Fujitsu”.

Fujitsu consumó globalmente la integración de sus divisiones en una sola organización a mediados de año y en septiembre nombró a Porcar como su nuevo managing director en España. Asimismo, la firma japonesa comenzaba a desprenderse en octubre de su unidad de almacenamiento, cuando Toshiba iniciaba el proceso de compra de la misma. La enseña también nipona ya se ha hecho con el 80% del negocio y en 2010 asumirá el 100%.

Por último, el mandamás de la compañía aseguró que la fusión no ha tenido coste laboral ni va a tenerlo y calificó el cumplimiento de los objetivos para la integración con “un notable alto, y en España especialmente”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago