Categories: EmpresasWorkspace

Fujitsu Siemens potencia su negocio de monitores

Un año y medio después de separar su negocio de PC y portátiles del de monitores, hasta entonces considerado como un complemento del anterior, Fujitsu Siemens presenta una línea de monitores completamente nueva caracterizada por estas basada tanto en diseño como en tecnología propietaria de la compañía. Al menos así lo ha asegurado Eduardo Faro, responsable de Monitores y Accesorios de Fujitsu Siemens Computers.

El diseño difiere entre los monitores de la gama de consumo de los enfocados al sector corporativo, de los que, “siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea”, se ha eliminado el color negro tan tradicional en este tipo de monitores porque, según Eduardo Faro “genera un mayor estrés en la pupila”. Además, el diseño se ha centrado también en la ergonomía de la pantalla, no sólo en cuanto a la altura sino también en cuanto a la inclinación “para conseguir una postura correcta”.

Pero sin duda lo más característico de la nueva gama es lo referente a la eficiencia energética, gracias al Eco Button y al control automático de brillo. El primero es un botón, de serie en todos los monitores de la nueva gama, que ofrece un acceso directo al menú ahorro de energía, personalizable, capaz de ahorrar hasta un 50 por ciento de la energía, en el momento en que el usuario lo considere oportuno. Por su parte, el control automático de brillo autoconfigura el brillo del monitor dependiendo de las condiciones de luz en cada momento.

Eduardo Faro ha continuado haciendo referencia al compromiso de Fujitsu Siemens con el medioambiente haciendo referencia a la tecnología ‘0 Vatios’ de la compañía, que permite un consumo cero en reposo. La tecnología IPS es otro punto fundamental de la nueva apuesta de Fujitsu Siemens, gracias a lo cual se consigue un ángulo de visión de hasta 178 grados.

Los modelos L-Line, SL-Line y XL- Line de la Serie Amillo 3000 están enfocados al mercado de consumo, con diseños en banco y negro y tamaños de entre 16 y 22 pulgadas con precios de entre 239 y 400 euros. El segmento profesional, con tamaño de entre 17 y 20 pulgadas, está representado por la gama Premium Line. Mientras que en la gama de consumo la diferencia entre los distintos modelos se centra en los tiempos de respuesta y ratios de contraste, cuando se trata de los monitores para el segmento corporativo las diferencias están más centradas en la conectividad y ergonomía.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago