ARM Holdings y Fujitsu Semiconductor han firmado un acuerdo que permite a la empresa japonesa desarrollar procesadores más rápidos con parte de la tecnología más avanzada de ARM.
Según el acuerdo Fujitsu licenciará diseños de ARM, como la arquitectura Cortex-A15 de bajo consumo o las unidades de procesamiento CoreLink y gráficos Mali para procesadores. Después Fujitsu venderá los procesadores que fabrique gracias a estas tecnologías a fabricantes de ordenadores, teléfonos móviles o dispositivos para automóviles.
De parte de ARM, su acuerdo con Fujitsu Semiconductor le da una ventaja sobre sus rivales Intel y AMD, que han lanzado nuevos procesadores para competir en un mercado, el de PCs, en rápida evolución.
Desde ARM aseguran además que en cuanto a semiconductores Fujitsu en una de las compañías más agresivas en Japón.
ARM destaca por contar con un modelo de negocio único en el mundo, ya que no fabrica procesadores, sino que vende sus diseños a otras empresas. AMR y Fujitsu llevan trabajando juntas desde hace más de una década.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…