El pasado mes de mayo empezaron a circular rumores que apuntaban a que Facebook podría estar interesado en adquirir Opera, la compañía noruega responsable del navegador del mismo nombre que lleva años innovando en el mercado de navegadores para dispositivos móviles.
Para muchos la compra tendría sentido, sobre todo de cara a los mercados emergentes, donde a menudo el acceso a Internet se realiza casi en exclusiva a través de teléfonos. En todo caso, Opera rápidamente atajó los rumores con un comunicado que negaba que hubiera intenciones de vender la compañía.
Ahora se vuelve a las andadas, aunque con algo más de fundamento después de que el diario noruego Dagens Naeringsliv haya informado de que John S. von Tetzchner, Co-fundador de Opera Software, ha vendido acciones de la compañía valoradas entre 24 y 27 millones de euros. ¿Qué es lo que significa? Pues que tras la venta Tetzchner posee el 5,18 % de la compañía, por debajo el 10% que le hubiera permitido bloquear cualquier intento o acuerdo de compra.
De forma que ahora sí que sería teóricamente más factible que hubiera una compra-venta, y desde la compañía noruega ni se afirma ni se desmiente nada.
El interés de Opera es claro para cualquiera que haya seguido la trayectoria de la compañía, que ha desarrollado un navegador móvil capaz de reducir la factura de datos gracias a una tecnología de compresión que hace que al terminal del usuario lleguen menos bits de información cuando navegan por Internet. Y quien dice ahorro de costes, dice mejora de la velocidad.
El interés que hay en torno a la movilidad hace que la tecnología de Opera sea un activo muy atractivo para cualquier empresa.
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