“La transformación digital requiere de un cambio de actitud”

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Saskia van Liempt nos adelanta algunos de los contenidos de Futurizz, congreso centrado en la digitalización que se celebrará el 20 y 21 de abril.

Los próximos 20 y 21 de abril se celebrará en Ifema (Madrid) Futurizz, un congreso centrado en transformación digital al que se espera que acudan 10.000 visitantes. El evento nace de la evolución de OMExpo y eCOMExpo.

“Futurizz responde a la lógica evolución del propio consumidor. Ya no tiene sentido hablar solo de marketing digital o de ecommerce, porque el propio consumidor percibe la transformación en su globalidad. Para las empresas supone todo un reto responder a esa transformación del usuario”, explica Saskia van Liempt, directora de Futurizz.

En este sentido, se incorporan áreas como el Big Data, Pagos, Seguridad, Drones, IoT, Inspirational Trends, Analytics, Realidad Virtual, Economía Colaborativa. Estas tendencias serán mostradas en aplicaciones prácticas de negocio a través de diferentes charlas y talleres.

“El objetivo de Futurizz es ser una pequeña ventana que nos permita ver todo lo que está ocurriendo en transformación digital”, explica van Liempt. “La transformación digital como base necesita un cambio de chip, un cambio de actitud. La digitalización abre nuestras fronteras. Ya no es solo el cambio de nuestro barrio o país, sino de todo el mundo. Debemos permitir que ese flujo y esa interacción que es la parte fuerte de la innovación tecnológica confluya en ambos sentidos y eso es un tema de actitud, porque tendemos a pensar con las reglas de los antiguos paradigmas”, comenta la directora de Futurizz.

¿Cuáles son los sectores que más resistencia están mostrando respecto a este cambio y cuáles son los que más lo están impulsando? Saskia menciona al sector del transporte como uno de los más disruptivos, con empresas como Uber o Cabify, junto al del personal services, con startups que te permiten pedir cosas a domicilio. La otra cara de la moneda serían  las agencias de viajes. “En un primer momento se han posicionado en separar tradicional y no tradicional. Les cuesta un poco ver que no se trata de ser o no ser digital, sino que ya todos los clientes somos digitales”, recomienda la responsable.

Futurizz, que aspira a convertir a Madrid en la capital de la innovación del Sur de Europa, dará visibilidad a algunas de las startups españolas que están teniendo más repercusión fuera de nuestras fronteras. En la feria habrá ponencias de empresas como Wallapop, Touchvie, Glovo o Stampery. Al margen de eso también participarán representantes de Facebook, Microsoft, Change.org, YouTube, Instagram o Twitter.

La entrevista al completo se puede encontrar en el siguiente vídeo.

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