Categories: CloudEmpresas

El futuro es móvil y social para eBay

“El mundo online está cambiando, cómo se consumen noticias, cómo se compra… cada vez hay menos diferencias entre el mundo on y off…”, señalaba Alex Von Schirmeister, vicepresidente de Marketing de eBay a nivel europeo ayer durante la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la compañía en España.

De todo ese proceso de cambio ha sido testigo eBay, que se encuentra en un proceso de transformación también en la actualidad para adaptarse a la realidad cambiante del mercado.

Hoy día eBay ha evolucionado dejando de ser únicamente “la empresa de las pujas” en la que vender los productos que no queremos tener en casa -o en la que comprar otros- para convertirse en un portal social de comercio electrónico muy enfocado al móvil. “La movilidad es el futuro”, señalaba en este sentido Llibet Argerich, responsable de marketing móvil de eBay Europe.

Para apoyar estas afirmaciones, eBay proporciona algunas cifras. Por ejemplo, el 64% de las transacciones que se realizan en la plataforma ya son a precio fijo, y no a subasta. Además, el 59% de los vendedores son empresas o autónomos, realizando éstos la mayor parte de las compra-ventas. Los consumidores se responsabilizan del 41%.

En cuanto a móviles, cabe destacar que España es el segundo mercado en compra a través del teléfono para eBay, detrás sólo de Reino Unido. De hecho, según los datos que aportó el directivo, cada 65 segundos se compra un producto a través del móvil en eBay en España.

De hecho nuestro país es uno de los mercados clave para la compañía para el próximo año, según reconoció Von Schirmeister. “En España, el 60% de las compras se hacen a vendedores internacionales y el 30% de los vendedores españoles venden internacionalmente”, apuntó. En otros mercados, ambos porcentajes no pasan del 20% , reconoció también.

Otro de los puntos fuertes para eBay es la apuesta social. “Más bien, la personalización de la experiencia dentro de eBay, usando los medios sociales como referencia para los usuarios, con sus amigos, con personas influyentes”, señaló Clelia Morales, Social Media Manager de eBay. “En el futuro seremos todavía más sociales, con nuevos productos que estamos progando”, reconoció.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago