Categories: OfimáticaSoftware

G Suite expande el soporte sin conexión a Firefox

Para aquellos que utilicen las aplicaciones del paquete G Suite a través del navegador Firefox de Mozilla, Google ha previsto una mejora destinada a habilitar su uso incluso si se quedan sin conexión de red.

Hasta ahora, usar las herramientas de G Suite para el procesamiento de textos, hojas de cálculo, correo electrónico y otras tareas en Google Chrome tenía una ventaja sustancial frente a los navegadores rivales: la de poder abrir y editar documentos cuando no se está conectado a Internet. Un modo sin conexión muy útil cuando se está en un avión, en un local sin conexión o simplemente se cae la red.

Hace ya seis años que Google prometió que expandería esta función a otros navegadores, y ahora la compañía ha confirmado a CNET que la renovación de las herramientas de G Suite para que funcionen fuera de línea en Firefox es una realidad.

Para expandir el soporte sin conexión, Google está reconstruyendo herramientas como Google Docs y Google Sheets con una nueva tecnología de “aplicaciones web progresivas”. Específicamente, la infraestructura de aplicaciones web llamada Service Worker agrega funciones de acceso a datos sin conexión.

Este modo ya está integrado en Chrome y Firefox y en unos días se agregrarán al navegador Edge de Microsoft. En el caso de Safari el futuro está menos claro, ya que los desarrolladores de WebKit, los fundamentos de código abierto del navegador de Apple, muestran el soporte de Worker como “bajo consideración”.

Desde Mozilla señalaron en un comunicado: “Google introdujo el soporte offline hace casi una década, y es genial ver que esta capacidad viene a Firefox a través de los estándares modernos. Esperamos seguir trabajando con Google para garantizar que sus propiedades web funcionen bien para los millones de usuarios de Firefox”.

Cientos de millones de personas utilizan G Suite a día de hoy, y también hay cientos de millones de usuarios de Firefox y Edge. La adición del soporte sin conexión ayuda significativamente a todos esos usuarios y, no lo olvidemos, contribuye a la tesis de Google de que no favorece a su propio navegador.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago