El sistema es capaz de recoger 400 caras por segundo y enviarlas a una base datos con más de 13 millones de caras, donde usando 46.000 puntos faciales diferentes será capaz de reconocer a criminales conocidos o buscados por la policía.
Lo impresionante de todo esto es que será capaz de hacerlo prácticamente en tiempo real, obteniendo una señal en una pequeña pantalla en la gafas que les permitirá situar a una persona en medio de una multitud para actuar en consecuencia.
Está pensada para funcionar a 50 metros de la gente, pero se puede utilizar también para reconocer objetivos específicos a casi unos impresionantes 20 kilómetros de distancia. ¡Madre mía!
Gracias a los 46.000 puntos el margen de error es casi nulo y en breve empezará a probarse en partidos de fútbol y conciertos en Brasil. La idea es que esté listo para la próxima copa del mundo en 2014, aunque si lo que quieren es conseguir el grado de amedrantamiento de Robocop, lo suyo es poner este sistema en manos de reinas del carnaval con trajes gigantes y armadas hasta los dientes.— Dani Burón [Telegraph]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…