El sistema ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad hebrea de Jerusalem, y consiste en unas gafas de Sol con un cámara de vídeo, un portátil y unos simples auriculares.
Al captar las imágenes se analizan y procesan, convirtiéndose finalmente en señales de audio que juegan con el tono, el volumen y la localización estéreo para dar una imagen auditiva de las cosas.
Requiere de unas 70 horas de entrenamiento para poder ser eficaz y permitir identificar las formas, pudiendo llegar no sólo a saber lo que hay en el entorno, sino también incluso poder leer letras.
Lo curioso es que a pesar de usar audio, al usar el sistema se comprobó con MRI que ciertas regiones de la corteza visual se activaban, de hecho a la hora de clasificar objetos se comprobó actividad similar a la de gente que podía ver.
En mis paseos a ciegas con monociclo he comprobado de primera mano la increíble potencia de la ecolocalización y los sistemas electrónicos de sónar. Además si tenéis Android podéis probar vosotros mismos The vOICe. Parecerá un galimatías al principio, pero os aseguro que luego todo empieza a tener sentido y empezaréis a ir a lo Daredevil por la vida, eso sí, no hagáis locuras y no digáis luego que un bloguero loco en monociclo os dijo que fuerais con los ojos tapados por la calle vestidos con un Morphsuit rojo. [Medgadget]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…