La máquina puede mover los pies del paciente como si anduviera de manera normal, dando zancadas de 70 cm. La emulación de escaleras mueve los pies como si cada escalón midiera 31’5 cm. Este movimiento ha sido captado del andar de una persona sana, mediante captura de movimiento.
Los pies del paciente se sitúan en unas plataformas son sensores, encajados como si de una tabla de snowboard se tratara (o las gafas de Gordon Freeman, que también están encajadas). Entonces, cuando se intenta hacer algún movimiento, la máquina recrea los pasos. Una gran ventaja es que la máquina no produce cansancio, lo que permite al paciente mantener el ritmo durante largo tiempo. Cuando el paciente ha recuperado una movilidad parcial, se puede configurar la máquina en un modo semiautomático, dejando mayor control a la persona.
En una serie de pruebas, se comprobó que el modo semiautomático ayudaba a activar los músculos paralizados. El sistema es parecido a enseñar a un niño a bailar poniendo sus pies sobre tus zapatos y dándo los pasos, hasta que se aprende. Lo que yo me pregunto es qué ocurre con la diferencia de tamaño y peso de los pacientes. ¿Todos damos pasos de 70 cm? En cualquier caso, todas las mejoras en tecnología médica son bienvenidas. —Javier G. Pereda [IEEE Spectrum]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…