La firma de análisis IHS ha desmontado completamente el Galaxy S4 para averiguar el coste de fabricación del nuevo smartphone insignia de Samsung. La consultora ha podido comprobar como muchos de los componentes del dispositivo han sido fabricados por filiales de la coreana internamente, según recoge Electronista.
Según sus cálculos, producir el modelo de 32 GB del S4 que se distribuye en EE.UU saldría por 237 dólares. Solo el procesador costaría 28 dólares, aunque hablamos del chip Exynos 5 Octa, no del Snapdragon de cuatro núcleos que tiene el smartphone en Europa. Este supondría 20 dólares.
La pantalla táctil sería, como siempre, el componente más caro, con un valor de 75 dólares. Los 16 GB adicionales al modelo básico incluidos en la versión de 32 GB costarían 28 dólares.
El Galaxy S4 se vende libre en EE.UU por 639 dólares. Así pues, si dejamos de lado los gastos de producción, mano de obra, etc, el fabricante coreano obtendría un margen de beneficio de 402 dólares por cada unidad comercializada.
El coste por unidad sería ligeramente superior que el del iPhone 5. Cuando se lanzó el teléfono de Apple, IHS realizó un análisis similar, calculando que su fabricación suponía 205 dólares. En el caso del Lumia 900 se elevaría a 209 dólares.
IHS lanzó un informe similar a la semana de anunciarse el Galaxy S4 en EE.UU, sin embargo, esta vez ha variado los cálculos relativos a algunos componentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…