En mayo Samsung presentó la tercera iteración de su primer tablet, el Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas y un mes después, le acompañarían los de 8 y 10 pulgadas. Tras el verano y la IFA, la nueva familia de tabletas de la coreana ha desembarcado en nuestro país.
“Cuando lanzamos el primer Galaxy Tab nos preguntamos cómo de grande sería el mercado de tabletas. Ahora queremos conseguir que éste sea más grande. Estamos intentando dar a cada usuario y para cada necesidad un tipo de tableta. Hay múltiples perfiles y gustos y esto es un reto para cada fabricante”, ha explicado Celestino García, vicepresidente de la división de Telecom de Samsung España.
Uno de los mayores refuerzos con los que se han dotado los nuevos Galaxy Tab 3 es el sonido. Los modelos de 8 y 10,1 pulgadas disponen de Sound Alive y Dolby Surround, construyendo una experiencia de sonido envolvente en los tablets. Hasta la fecha, ningún fabricante había introducido un audio así en estos dispositivos.
Los Galaxy Tab 3 también cuentan con un diseño más delgado y ligero para que resulte más sencillo llevarlos a cualquier parte. Esto se aprecia sobre todo en la versión de 7 pulgadas, con botones laterales que se asemejan a un smartphone.
El modelo de 8 pulgadas es la novedad en la familia Tab 3, contagiada por la Note. Este tablet se vende como un producto ideal para la lectura y los viajes, con el traductor S Translator y S Travel a cuestas. Por su parte, del dee 10 pulgadas destaca su función Smart Remote y la capacidad MHL (salida de TV), como un complemento idóneo para el hogar. También se recomienda para el uso de juegos.
Esta tercera línea generacional estrena nueva gama de producto. El pequeño de la casa, tanto por su tamaño como por su orientación es el Galaxy Tab 3 Kids. Se trata de un tablet diseñado específicamente para los más pequeños. El gadget viene con las herramientas de seguridad necesarias para el control parental sobre apps y contenidos. Además cuenta con una tienda especial dedicada, la Kid´s Store, y ofrece algunas aplicaciones de pago de manera gratuitas, como Disney Channel Reply, Pocoyo TV, BRBPlay, Mica y Pato de Santillana y Aprende ingles con Zoe.
Es la primera vez que Samsung apunta tan directamente a un segmento de edad con un dispositivo móvil, pero el mundo de la educación e infantil ha demostrado ser uno de los mayores nichos en cuanto a contenidos móviles. Apple, la máxima rival de la coreana, es consciente de ello, y tanto su iBookStore como la App Store para iPad están repletas de libros electrónicos y aplicaciones para los más jóvenes.
Los precios de los miembros de la familia son los siguientes:
– Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas– 199 euros y 299 euros en versión 3G
– Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas– 399 euros y 499 euros con 3G
– Galaxy Tab de 10,1 pulgadas– 369 euros
– Galaxy Tab Kids– 249 euros
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…