Pese a los altos índices de piratería existentes en nuestro país y al descenso de las cifras de ventas de títulos durante los meses de verano, si algo ha puesto de manifiesto la primera edición madrileña de Gamefest es que el sector de los videojuegos interesa y mucho.
Según cifras de la organización, más de 40.000 personas han pasado de viernes a domingo por el pabellón 6 de Ifema para conocer las últimas novedades del mercado del entretenimiento digital, con un lleno completo el sábado y las entradas agotadas. No es de extrañar si se tiene en cuenta que España es el sexto país del mundo en consumo de videojuegos.
Se estima que un 40% de los asistentes provenía de fuera de Madrid, lo que demuestra que este tipo de evento consigue mover a los jugones donde haga falta. Esta edición contaba con el atractivo de poder ver en persona a Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, quien aprovechó su visita a la capital española para introducir brevemente su tecnología de movimiento Kinect.
El sistema fue uno de los grandes protagonistas de la feria, con un stand de generoso tamaño montado por los de Redmond y con diferentes puestos para probar los primeros títulos que lo soportarán.
Page: 1 2
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…