La GP32 es una consola portátil de 32 bits de fabricación coreana que incorpora una pantalla TFT de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 x 240 Pixels y capaz de mostrar 65.536 colores.
Como sistema de almacenamiento emplea memoria SMC (Smart Media Card), dispone de un cable de conexión al puerto USB y un control PAD de ocho posiciones con seis botones. Cuenta con sonido estéreo PCM de 16 Bits con soporte de MIDI, compatible MP3 MPEG (I y II). Funciona con dos pilas tipo AA, que le proporcionan una autonomía cercada a las 15 horas y pesa escasamente 350 gramos, disponiendo opcionalmente de una conexión a radiofrecuencia que le permite jugar a doble de forma inalámbrica.
La GP32 puede emular consolas como la NES, Master System, PC Engine, Game Boy o Game Gear, junto con ordenadores como MSX, MSX2, Spectrum e incluso juegos para PC como Doom, Wolfenstein 3D, Day of Tentacle o Monkey Island.
Es capaz de reproducir archivos MP3 y contenidos DivX, aunque previamente a la conversión de un formato especialmente adaptado a la consola.
Actualmente tan solo puede ser adquirida en Corea, y a un precio al cambio que ronda los 200 euros, aunque está previsto que para el próximo mes de noviembre la empresa Mitsui comenzará a venderla en Europa compitiendo no sólo con la Game Boy de Nintendo, sino con la N-Gage de Nokia, un combo consola/móvil cuyo lanzamiento a nivel mundial está previsto para el 7 de noviembre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…