Garmin se ha hecho con MetriGear, una firma emergente con sede en Silicon Valley especializada en el desarrollo de tecnología para ciclistas.
En la actualidad MetriGear está desarrollando un dispositivo denominado ‘Vector’ que se lanzaría antes de que concluyese el año y que se sirve de más de 60 medidores de tensión piezorressistivos, acelerómetros y sensores de temperatura. Combinando todos estos elementos se crea una promedio de potencia de pedaleo expresado en watios, muy útil para evaluar las fuerzas de toda la carrera y de cada pierna de forma autónoma.
Con esta compra Garmin pretende extender su negocio de fitness. La compañía ya dispone de toda una línea de navegadores y dispositivos de medición pensados para deportistas, Edge, que combinan las prestaciones de los GPS con funcionalidades automatizadas para el ciclismo. Varios modelos de la misma ya tienen además compatibilidad con los sensores de terceros.
Gracias al acuerdo, cuyos términos económicos no han sido revelados, Garmin será capaz de ofrecer un paquete completo para ciclistas, sin necesidad de recurrir a otros fabricantes de accesorios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…