Garmin acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo Oregon 450t, un GPS portátil con pantalla táctil de tres pulgadas que se distingue del Oregon 450 por llevar pregrabado el mapa topográfico de toda Europa, con cobertura de 29 países. Incluye una conexión USB de alta velocidad para transferir datos y mapas con el ordenador y una brújula electrónica de tres ejes que no necesita calibración. Permite personalizar las pantallas y es compatible con Custom Maps, el servicio de Garmin por el que se puede convertir cualquier mapa en papel en uno compatible para su uso en el GPS.
Los mapas topográficos se ofrecen a una escala 1:100.000 y con curvas de nivel cada 100 metros. Además, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de puntos de interés por nombre o por proximidad a una localización, e incluye detalles descriptivos de los contornos del terreno, de sus elevaciones y de puntos geográficos.
El usuario podrá planificar la jornada en el campo o en la montaña con la ayuda de Garmin BaseCamp, un software de planificación de rutas disponible mediante descarga gratuita. Asimismo, el Oregon 450t (479 euros) puede utilizarse con Garmin Connect, la red social de la compañía en la que ya hay almacenadas más de 17 millones de actividades (con más de 38.000 nuevas cada día), y que además permite la exportación de los datos a Google Earth, Twitter y Facebook. Los tracks, waypoints y rutas también se pueden compartir mediante conexión inalámbrica con otros dispositivos de Garmin (Oregon, Dakota, Colorado o Foretrex).
Con cinco perfiles de usuario (automoción, outdoor, geocaching, fitness y náutica), tiene 850 MB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD, que permite cargar mapas adicionales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…