Hace unos meses que Garmin lanzó al mercado una nueva gama de GPS para el mercado de entrada de gama, entre los que se encontraba el Nüvi 2200, un dispositivo con una pantalla de 3,5 pulgadas y toda la tecnología de Garmin, desde la función ecoRoute a las herramientas de conducción que ya hemos visto en otros muchos modelos, sin olvidarnos de una característica llamada MyTrends que recuerda los destinos favoritos del usuario y propone rutas de manera automática. Es decir, si todos los días vas a trabajar a las ocho de la mañana, cuando enciendas el nüvi 2200 verás la ruta automáticamente.
Garmin presentó ecoRoute hace ya unos años, y desde entonces lo ha ido incorporando a todos sus navegadores. Se trata de una función ecológica que consiste en que la ruta propuesta por Garmin sea la que menos combustible necesite, un cálculo que tiene en cuenta la velocidad y los datos de aceleración del vehículo. Para poder utilizar esta función primero hay que configurar el perfil del vehículo, para lo que hay que señalar qué tipo de combustible necesita, cuánto gasta en ciudad y en carretera y el precio del combustible; estos datos, además, sirven para que ecoRoute informe al usuario de los litros gastados, el consumo medido, lo que se ha gastado en euros y las emisiones de carbono a la atmósfera.
Quizá una de las características que más llamen la atención del nüvi 2200 es su facilidad de uso, sobre todo teniendo en cuenta que este modelo está pensado para los que se adentran por primera vez en el mercado de los GPS. Una vez encendido el navegador, el usuario sólo tendrá dos opciones, Destino y Ver Mapa, para poder empezar a navegar, con indicaciones giro a giro.
Pero no porque se fácil de utilizar deja de ofrecer un montón de opciones. No sólo el usuario tiene a su disposición puntos de interés, sino los últimos destinos encontrados, sus favoritos, datos sobre aparcamientos más cercanos en ruta, un planificador de rutas –ideal para largos viajes o viajes con muchas paradas, e incluso saber en todo momento cuáles son sus coordenadas o incorporar sus propios puntos de interés.
También es interesante el hecho de que el usuario puede determinar qué datos quiere que se muestren en la ventana de navegación. Fija es la velocidad del coches y después puede escogerse entre la hora de llegada, distancia o tiempo hasta destino.
La navegación puede ser desde un coche o en modo peatón, lo que resulta muy útil cuando se quiere encontrar una calle y se va paseando, además el pequeño tamaño del navegador le convierte en un dispositivo que puede llevarse siempre encima.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…