Garmin Nüvi 760 se cuela en los coches de Volvo

Empresas

Garmin y Volvo han firmado un acuerdo de colaboración por el que varios modelos de la marca incluirán navegadores Nüvi 760.

Para garantizar un fácil manejo y evitar la distracción del conductor en carretera, Volvo ha estudiado minuciosamente la ubicación óptima del sistema de navegación dentro del vehículo. Para ello, junto con Garmin, ha diseñado un soporte de fijación sin ventosa que se ajusta directamente al salpicadero de los automóviles de la marca, como el Volvo C30, asegurando la ausencia de vibraciones y caídas, y capaz de ocultar por completo los cables de alimentación del dispositivo.

De esta forma, Nüvi 760 encaja a la perfección en este soporte y ofrece una instalación “plug and play” sencilla y rápida. No obstante, el navegador puede ser retirado de su soporte e instalado en otros coches fácilmente.

Entre sus características principales, Nüvi 760 destaca por estar provisto de pantalla táctil panorámica de 4,3 pulgadas, además de la función “¿Dónde estoy?”, una novedosa solución de seguridad por la que, con un solo toque de pantalla, se muestra al instante la posición exacta en la que se encuentra, así como la dirección e intersecciones más próximas, además de los hospitales, comisarías o gasolineras más cercanas.

Otras prestaciones a destacar son: cartografía de toda Europa, manos libres a través de tecnología Bluetooth, información de radares de velocidad fijos y móviles, transmisor FM, servicios de tráfico y ranura para tarjetas de memoria SD, además de batería con autonomía de hasta cinco horas. A todo ello se suma un software que permite planificar hasta 50 rutas, con un máximo de 200 puntos por ruta.