Bring You Own Device (BYOD) es una tendencia que se está extendiendo en empresas de todos los tamaños y que consisten en que los empleados utilizan sus propios dispositivos en el trabajo. Se trata de una práctica que ha llevado a algunas empresas, sobre todo de Estados Unidos, a ofrecer a sus trabajadores una cantidad cada cierto tiempo para que se compren el ordenador o teléfono que más le guste con la idea de que quien trabaja a gusto, trabaja mejor. Los administradores de TI no parecen tan contentos con esta tendencia ya que deben hacer malabares para dar soporte a dispositivos variados sobre los que no tienen control, pero que se conectan a las redes empresariales, lo que supone un riesgo para la seguridad.
Para ofrecer cierta luz a toda esta problemática, Gartner ha realizado una encuesta a 938 empresas de todo el mundo con más de 500 empleados que demuestra que el BYOD es la principal preocupación de los directores de TI. El 90% planean integrar los smartphones en sus redes, mientras que un 86% optan por los tablets para finales de año.
Gartner no ha sabido decir qué porcentaje de los que han respondido a la encuesta tienen una política BYOD, pero asegura que “la mayoría” ofrecen soporte para dispositivos personales, compuestos en un 32% de terminales móviles, en un 37% de tabletas y en un 44% de portátiles.
Empresas de Brasil Rusia, India y China están más predispuestos a ofrecer soporte a los dispositivos personales. Casi el 44% de los que han respondido la encuesta en estos países asegura soportar dispositivos personales, frente al 28% de otros países con mayor nivel de desarrollo.
Gartner no sólo ofrece datos y porcentajes, sino que advierte que esta tendencia puede generar problemas de seguridad, y recomienda a las empresas que establezcan políticas BYOD y que busquen herramientas para la protección de datos móviles, control de acceso a la red y gestión de dispositivos móviles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…