El mercado PaaS, o de Plataforma como Servicio, crecerá hasta los 1.200 millones de dólares este año, frente a los 900 millones de dólares del pasado. Según Gartneer, el crecimiento viene dado porque los clientes están buscando la manera de crear nuevas aplicaciones y personalizar las existentes.
El gasto en Platform-as-a-Service alcanzará los 1.300 millones de dólares el próximo año, y los 2.900 en 2016. Así lo asegura Gartner en un informe en el que se han te nido en cuenta productos como Force.com, de Salesforce, y discretos componentes de infraestructura de aplicaciones, como bases de datos, mensajería y otros tipos funcionales de middleware ofrecidos como un servicio en la nube.
Las ofertas IaaS (Infraestructura como Servicio) de Amazon Web Services, por ejemplo, y SaaS (Software como Servicio) con mercados muchos más maduros que el PaaS, y por eso es donde la lucha entre vendedores y productos se intensificará más, explica Fabrizio Biscotti, director de investigación de Gartner.
PaaS tendrá una mayor adopción en “economías maduras” como la de Estados Unidos, donde se concentrará el 42% del mercado.
Garner también dice que aunque los ingresos generados por PaaS segurián siendo “modestos” comparados con otras categorías, las cifras no reflejan la verdadera importancia estratégica de PaaS para los vendedores de software ya que, según la firma de investigación de mercado el despliegue de una plataforma cloud viable puede ayudar a crear un gran ecosistema de partners y desarrolladores.
Lo que podría ralentizar el despliegue de PaaS es la extrema fragmentación del mercado, con docenas de vendedores ofreciendo funcionalidades PaaS individuales. “Esa fragmentación será imposible de tratar cuando los usuarios y los proveedores de servicio empiecen a implementar aplicaciones críticas y a gran escala que requieren el uso de múltiples capacidades simultáneas”, explica Gartner. De hecho, existen más de 150 empresas que ofrecen productos PaaS parciales.
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