Se trata de estaciones de recarga portátiles en red para coches eléctricos, dicho así suena complicado, pero básicamente son “surtidores” de electricidad que pueden colocarse en cualquier parte y que están conectados entre sí.
A diferencia de las estaciones de siempre, éstas consiguen, gracias a sensores colocados en los coches, monitorizar los niveles de energía de los mismos, de manera que se colocan en los puntos donde más se necesiten.
Según su creador, Zafer Sahinoglu de los laboratorios de investigación de Mitsubishi Electric en Cambridge, con tan sólo 5 estaciones podrían cubrirse 100 coches eléctricos en un tramo de 100 kilómetros de autopista.
Personalmente creo que, con lo que cuesta un kilómetro de autopista, no estaría mal colocar un sistema que aprovechara la infraestructura. Y si no siempre queda producir tus propios rayos y recargarlo a lo Regreso al Futuro.— :Dani Burón [New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…