El gasto en apps en Navidad crece un 12% respecto al año pasado

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Los juegos siguen generando más dinero: 158 millones de dólares, frente a los 38 millones de las apps no correspondientes a juegos.

Los consumidores de todo el mundo gastaron 196 millones de dólares en aplicaciones, compras in-app y suscripciones durante el día de Navidad. Esto supone un aumento del 12,3% sobre el gasto de la Navidad del año pasado, que fue de aproximadamente 174 millones de dólares. Son datos del último informe de Sensor Tower, que incluye los ingresos de la App Store y Google Play, excepto los generados por las apps Android en China.

El informe señala que las aplicaciones no correspondientes a juegos registraron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con aproximadamente un 66% de crecimiento interanual. Sin embargo, los juegos siguen generando más dinero: pasaron de 150 millones de dólares en 2016 a 158 millones en 2017. Por su parte, las no correspondientes a juegos pasaron de 24 a 38 millones de dólares.

Los ingresos generados por la categoría no lúdica provienen en gran parte de las aplicaciones de transmisión de vídeo, como Netflix y HBO NOW. Los consumidores gastaron en la Navidad de 2017 un 98% más en aplicaciones de entretenimiento en comparación con la del año pasado, informa TechCrunch. De esos 38 millones de dólares, Sensor Tower estima que 9,5 millones provinieron de apps de entretenimiento.

Este aumento en el gasto en aplicaciones de entretenimiento no es sorprendente. La aplicación HBO NOW, por ejemplo, ha sido una de las principales apps de streaming en volumen de ingresos en los últimos años. Otras, como Netflix, Spotify y Pandora, fueron las aplicaciones más importantes del año pasado en términos de ingresos.

El balance de los ingresos de las tiendas de apps móviles en Navidad es una buena manera de aventurar las tendencias que nos deparará el próximo año, ya que muchos consumidores están activando nuevos dispositivos, instalando aplicaciones y comprando apps, juegos y suscripciones. Esto se aplica a un mercado de aplicaciones y juegos en constante crecimiento, así como a la posibilidad para los desarrolladores de generar nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones vendidas en sus aplicaciones.

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