Categories: AppsMovilidad

El gasto en apps en Navidad crece un 12% respecto al año pasado

Los consumidores de todo el mundo gastaron 196 millones de dólares en aplicaciones, compras in-app y suscripciones durante el día de Navidad. Esto supone un aumento del 12,3% sobre el gasto de la Navidad del año pasado, que fue de aproximadamente 174 millones de dólares. Son datos del último informe de Sensor Tower, que incluye los ingresos de la App Store y Google Play, excepto los generados por las apps Android en China.

El informe señala que las aplicaciones no correspondientes a juegos registraron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con aproximadamente un 66% de crecimiento interanual. Sin embargo, los juegos siguen generando más dinero: pasaron de 150 millones de dólares en 2016 a 158 millones en 2017. Por su parte, las no correspondientes a juegos pasaron de 24 a 38 millones de dólares.

Los ingresos generados por la categoría no lúdica provienen en gran parte de las aplicaciones de transmisión de vídeo, como Netflix y HBO NOW. Los consumidores gastaron en la Navidad de 2017 un 98% más en aplicaciones de entretenimiento en comparación con la del año pasado, informa TechCrunch. De esos 38 millones de dólares, Sensor Tower estima que 9,5 millones provinieron de apps de entretenimiento.

Este aumento en el gasto en aplicaciones de entretenimiento no es sorprendente. La aplicación HBO NOW, por ejemplo, ha sido una de las principales apps de streaming en volumen de ingresos en los últimos años. Otras, como Netflix, Spotify y Pandora, fueron las aplicaciones más importantes del año pasado en términos de ingresos.

El balance de los ingresos de las tiendas de apps móviles en Navidad es una buena manera de aventurar las tendencias que nos deparará el próximo año, ya que muchos consumidores están activando nuevos dispositivos, instalando aplicaciones y comprando apps, juegos y suscripciones. Esto se aplica a un mercado de aplicaciones y juegos en constante crecimiento, así como a la posibilidad para los desarrolladores de generar nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones vendidas en sus aplicaciones.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago