La firma de análisis de mercado Gartner ha previsto un gasto mundial en productos y servicios de seguridad de TI de 86.400 millones de dólares este año. Eso significa que el gasto global en ciberseguridad crecerá un 7% interanual en 2017, con las consiguientes oportunidades para que las empresas de seguridad aprovechen la creciente demanda de servicios B2B especializados.
Los factores que Gartner señala como clave en este aumento del gasto en ciberseguridad incluyen la continua violación de datos y la creciente demanda de pruebas de seguridad de aplicaciones, informa TechCrunch.
Otro factor influyente en el renovado interés en el gasto de seguridad de TI -más concretamente en las decisiones de compra de soluciones de prevención de pérdida de datos- es la entrada en vigor en mayo de 2018 del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que tendrá un efecto global ya que las multinacionales presentes en Europa deberán cumplir la nueva norma.
El segmento de más rápido crecimiento serán los servicios de seguridad, especialmente los servicios de outsourcing de TI, consultoría e implementación, según Gartner. Dentro del segmento de protección de infraestructura, la firma pronostica un rápido crecimiento en el mercado de pruebas de seguridad, aunque observa que esto proviene de una base de clientes pequeña.
Otra área que puede contribuir con fuerza al crecimiento de la ciberseguridad hasta 2021 son las nuevas herramientas de prueba de seguridad de aplicaciones, en particular las pruebas de aplicaciones interactivas.
Por el contrario, se espera que los servicios de soporte de hardware sufran una desaceleración de su crecimiento debido a la adopción de tecnologías como appliances virtuales, nube pública y ediciones SaaS de soluciones de seguridad, lo que reducirá la necesidad de soporte de hardware adjunto en general.
Gartner también espera un gran aumento en la agrupación de servicios de seguridad y proyectos más amplios de outsourcing de TI (ITO), con contratos de servicios de seguridad administrados en los próximos años, pasando del 20% actual al 40% en 2020.
“El aumento de la conciencia entre los CEO y juntas directivas sobre el impacto comercial de los incidentes de seguridad y un panorama regulatorio cambiante ha llevado a un gasto continuo en productos y servicios de seguridad”, resumió Sid Deshpande, analista principal de Gartner.
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