Como parte de su estrategia de reestructuración para revitalizarse, General Electric ha firmado acuerdos con Qualcomm y Apple que le permitan mejorar su posición en el mercado de las bombillas LED inteligentes.
La idea es ofrecer bombillas LED que, junto con la iluminación propia de las mismas, también ofrezcan otras funciones y servicios a los usuarios, que van desde el análisis de datos y la localización de interiores hasta el control domótico, utilizando todo tipo de sensores y componentes integrados en las propias bombillas LED.
Por un lado el acuerdo de GE con Qualcomm busca ofrecer a las tiendas un sistema para conectar a los usuarios con las mismas, utilizando para ello sistemas de posicionamiento de interiores integrados en las bombillas que permitan comunicarse con los smartphones de los clientes.
Por otro lado, con el acuerdo con Apple se busca desarrollar una bombilla LED compatible con la nueva plataforma IoT de la compañía de Cupertino, HomeKit, con la que Apple quiere presentar su respuesta a las innumerables plataformas para este sector que están surgiendo y a las apuestas como Nest por parte de Google.
Para hacernos una idea de lo que se conseguiría con el sistema de GE y HomeKit, el sistema podría vincular el color y la intensidad de las luces siguiendo el ritmo corporal natural de los usuarios.
GE busca de esta forma que su división de iluminación, que obtuvo 2.500 millones de dólares de ingresos el año pasado y que supone un 2,3% de las ventas industriales totales de GE, cuente con una baza más que aporte valor añadido a sus luces una vez que el mercado de la iluminación LED se haya consolidado y sea más competitivo.
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