Parecía que Geeksphone iba a convertirse en el fabricante español de referencia en el mercado de los smartphones. Productos como el Blackphone, desarrollado junto a Silent Circle y centrado en la privacidad del usuario, o el Revolution, uno de los primeros móviles con Firefox OS, daban a la compañía un plus de diferenciación frente a rivales nacionales y extranjeros. Pero la aventura ha terminado.
Según informan nuestros compañeros de The Inquirer, Geeksphone ha anunciado el fin de su actividad como fabricante de smartphones. A partir de ahora, la presencia de Geeksphone se limitará a su servicio técnico y, posiblemente, a la comunidad de desarrolladores de su software.
Sus cofundadores, Javier Agüera y Rodrigo Silva, lo explican así: “Detectamos que faltaba relación entre los grandes fabricantes y el consumidor. Eso ya pasó, no hay interés en esto y preferimos dejarlo. Es importante saber cuándo parar”.
Geeksphone, que fue fundada en 2009 en Madrid, ya había dado muestras de agotamiento en febrero, cuando vendió su participación en el fabricante del Blackphone a Silent Circle. La innovación, la clave de la empresa, es cara, y difícil de mantener cuando se venden smartphones de gama media, que precisamente están perdiendo cuota frente a la polarización entre móviles de gama alta y de bajo coste.
Sin embargo, sus fundadores y su equipo seguirán activos. Javier Agüera continuará trabajando en el proyecto Blackphone, mientras que Rodrigo Silva se centrará en Geeksme, desarrolladora de un smartwatch que mide el rendimiento sexual de su propietario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…