Categories: EmpresasMovilidad

El Geeksphone Revolution costará 289 euros y llegará el día 20

El fabricante español Geeksphone añade un nuevo smartphone a su catálogo, tras el lanzamiento de los modelos Peak y Keon el año pasado. El tercer modelo de Geeksphone será el Revolution, un telefono inteligente de gama media que llegará al mercado el próximo 20 de febrero y que tendrá un precio final de 289 euros.

La característica más llamativa del Revolution es que puede funcionar con dos sistemas operativos diferentes: Android y el Boot2Gecko (Firefox) de Mozilla. El smartphone vendrá con Android instalado por defecto, pero si el usuario quiere cambiar de sistema operativo, sólo tendrá que ir a la opción del menú de ajustes y seleccionar Boot2Gecko, que se descargará e instalará automáticamente. El único problema es que también borrará todos los datos almacenados en el sistema anterior.

Consciente de la relevancia de haber desarrollado un smartphone multisistema, el cofundador de Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos, desveló que su equipo trabaja para que también pueda instalarse Ubuntu en el Revolution, aunque no precisó fechas de lanzamiento. La opción de Windows Phone está descartada, puesto que es un sistema cerrrado.

Más allá de su doble sistema operativo, el Geeksphone Revolution dispone de un procesador  Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD, pantalla de 4,7 pulgadas IPS, cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal de 1,3, y una batería de 2.000 mAh.

Para Rodrigo Silva-Ramos, el nuevo smartphone representa la filosofía de la compañía, centrada en un usuario con un perfil tecnológico más avanzado que la media. “Queremos ofrecer a los usuarios la capacidad de elegir con este nuevo terminal y poner a su disposición uno de los microprocesadores más avanzados del mercado”. Según Android Central, el   Revolution saldrá al mercado con una rebaja promocional de 20 euros, de forma que costará 269 euros durante los primeros dias.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago